Foros de la SFRM  

Volver   Foros de la SFRM > Foros de la SFRM > LOE
Nombre
Contraseña
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 10-oct-2009, 12:19
FilosmaFIA FilosmaFIA is offline
Junior Member

Arrow Bien...

Hola de nuevo a todos, tengo k deciros que en algunos de vuestros mensajes hay cosas muy interesantes, como tu comentario Dario, muy interesante. Peró, debeis recordar que es gracias a la biologia y a la tecnologia que existe la filosofia, ya que sin estas, no habria habido reproducción de las grandes obras filosoficas, y, muy probablemente, el ser humano habria sido extinguido hace tiempo.

Bien, en mi anterior comentario exponia la necesidad de realizar bachilleratos de acuerdo con, la modalidad de estudios que la persona quiere estudiar, ahora voy a poner un ejemplo: La educación española, está en la cola de Europa, y la educación de los países del norte del continente, la mejor, la pregunta es; ¿por què?. La respuesta se encuentra en el método educativo, y donde hay más diferencias es, precisamente, en el bachillerato. Hablando con un profesor de la facultad de aeronautica de terrassa (barcelona) me comentó que en el norte de europa, casi todo lo que aqui se debe dar en el primer curso de la carrera, allí se realiza en el bachillerato, solo estudiando tres asignaturas, Matemáticas, Física y Química.

Basando me esto puedo deducir que en el bachillerato científico hacen falta menos letras (en mi caso: Catalán, Castellano, Inglés, Historia, y Filosofia [17 horas]) y más ciéncias, por que en las ciéncias está el futuro de la humanidad, y no en la Filosofia.
Citar y responder
Old 10-oct-2009, 12:25
FilosmaFIA FilosmaFIA is offline
Junior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Elías Goñi
DE ARQUITECTURA A FILOSOFÍA

Estimado FilosmaFIA:

Realicé el Bachillerato de Ciencias. Inicié la carrera de arquitectura tras superar la Selectividad y un segundo exámen específico en la Facultad de Arquitectura. Este segundo examen duró tanto o más que el de Selectividad.

A los tres meses dejé la carrera de arquitectura y me pasé a Filosofía, porque me dí cuenta de que las casas no las diseñan los arquitectos sino los "curas". Sí, me dí cuenta de que en el diseño de toda vivienda hay unos presupuestos morales que la definen casi en su totalidad, y que los arquitectos reproducen hasta el infinito sin cuestionarlos. Efectivamente, los arquitectos obedecen a los constructores, y los constructores a los supuestos ideales del mercado o de la banca que les concede créditos.

El caso es que el prototipo de vivienda hoy millones de veces repetido fue ideado en torno a 1925, en un concurso de arquitectura titulado "Minimun existence" (Existencia mínima), para diseñar la vivienda del naciente proletariado. En aquella vivienda cada cuarto tenía su función: comer, cagar, dormir, y para de contar. Luego llegó la televisión, y ya ni hablar se pudo en la mesa del comedor.

Igual es verdad que los ingenieros mueven el mundo. Pero no son ellos quienes lo guían. Los filósofos no queremos movernos sin más; queremos saber a dónde vamos. ¿Sabes tú a dónde vas?

Bien Elias, la respuesta a tu pregunta es que yo puedo, o no, saber a donde voy, pero y tu sabes a donde vas? te ha ayudado la filosofia a saber a donde vas? y los más importante, crees que la filosofia te ayuda a vivir mejor?

Si respondes afirmativo a todas estas preguntas, te propongo un reto, NO UTILIZES NADA QUE NO ESTE BASADO COMPLETAMENTE EN LA FILOSOFIA, A VER COMO TE LAS APAÑAS.
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:02 .

Usando: vBulletin Version 3.5.3
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.